WonkaPistas

15.12.07

Test de Geografía

A través de la Cartoteca llego a un entretenido test de Geografía, el Traveler IQ Challenge, que mide los conocimientos geográficos pidiéndote la localización en el mapa de una ciudad o, por ejemplo, un monumento, y tiene en cuenta la velocidad con la que contestas. Es muy entretenido. A los que tenemos la Geografía un poco oxidada nos viene de maravilla, sobre todo con la cantidad de nuevos países que han aparecido en los últimos lustros.

Debo de estar bastante flojo, porque he sacado sólo un 113 en el test a escala mundial y ni siquiera he pasado del nivel 10, que era ya dificilillo, eso sí. La culpa la han tenido un par de países, uno de ellos, Benín, que antiguamente--cuando yo estudié Geografía--se llamaba Dahomey (se llamó así hasta 1975; uno es bastante mayor). Así cualquiera no falla. Prometo practicar más y presentarme en los exámenes especiales de febrero. Que se diviertan.

Etiquetas: ,

12 Comments:

  • Bueno yo también me he quedado en nivel 10, no te acomlejes....

    By Blogger vicemi, at 12/15/2007 10:24 p. m.  

  • yo me he quedado en el 9.
    Como escusa podría decir que el mapa era muy pequeño y que estaba todo en inglés.
    ¡Leñe! he fallado Madrid por 157 Km.

    By Anonymous Anónimo, at 12/16/2007 1:03 a. m.  

  • Nivel 5. Primera generación logse :(

    Lo máximo que llegué a estudiar fue geografía europea. Jamás vi nada de África, América del Sur o Asia.La geografía es mi gran punto flaco :_(

    By Blogger Ed, at 12/16/2007 1:44 a. m.  

  • Nivel 11: se ve que soy más jóven... jejejejeje

    By Anonymous Anónimo, at 12/16/2007 3:45 a. m.  

  • Me has picado y...... NIVEL 11 CONSEGUIDO!!!

    By Blogger vicemi, at 12/16/2007 12:20 p. m.  

  • Con esa mapa prácticamente en todo click te restaban 100 km, y no digamos en las dichosas microislas de oceanía donde me he hundido yo jaja.

    Me he quedado en nivel 10 con 46.120

    By Blogger Prevost, at 12/16/2007 12:34 p. m.  

  • Yo ya llevo días enganchada a este juego.... Pero el mapa debería ser más grande, porque así no hay quien acierte...

    By Blogger Laura, at 12/16/2007 12:45 p. m.  

  • ¡Divertidísimo!, ya tengo entretenimiento para tiempo. Lástima que todavía no tenga vacaciones, pero me lo apunto para el primer trancazo. Salvatierra de Barros

    By Anonymous Anónimo, at 12/17/2007 9:23 a. m.  

  • Traveler IQ: 113

    Me he quedado también en el nivel 10, con 384,782 puntos. Hasta el nivel 9 la cosa no iba mal (salvo alguna ida de pinza...), pero África me supera, lo reconozco :-(

    By Blogger Hairanakh, at 12/17/2007 10:31 a. m.  

  • Pues yo soy asistente de profesora en geografía en la universidad y me he quedado en el nivel 10 también! Qué vergüenza...

    By Blogger Lunatrix, at 1/03/2008 11:00 a. m.  

  • Pues yo llegué al Nivel 12, pero no llegué a la máxima puntuación.
    Tengo 13 años y fuí cuando apenas tenía 12 a la Olimpiada Mexicana de Geografía.
    Y no es que me hayan enseñado, sino yo sólo me interesé por la Geografía, la cuál, creo que es una materia fascinante, entretenida y fantástica.
    Suerte en sus pruebas.
    P.D. Algunas ciudades no están bien localizadas.

    By Anonymous Anónimo, at 4/29/2008 1:45 a. m.  

  • GENIAL!!! yo he pasado del nivel 12, me encanta la geografía y tengo 14 años. Este juego es entretenido a la vez que educativo.

    By Anonymous Anónimo, at 4/07/2009 9:20 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home