WonkaPistas

20.9.06

Otro ranking, esta vez de escuelas de negocios (y las españolas quedan bien)

El otro día hablé de dos ránkings mundiales de universidades. Hoy ha publicado el Wall Street Journal su análisis de las principales escuelas de negocios en EEUU y en el resto del mundo (de pago), con sus correspondientes clasificaciones. Si el otro día veíamos que las universidades brillaban por su ausencia en el top, en este caso, las escuelas de negocios españolas salen bastante bien paradas.

El ranking internacional, elaborado con las valoraciones efectuadas por una muestra de personas del mundo empresarial encargadas de reclutar, precisamente, a trabajadores con un MBA, y, ojo, referido a trabajadores fuera de EEUU. En este ranking, dos instituciones españolas han solido ocupar puestos de relieve: ESADE y el Instituto de Empresa. La novedad es que este año, el primer lugar lo ocupa ESADE (aunque un cambio metodológico impide comparar el ranking de este año con los anteriores). Éste es el ranking internacional:





Claro, los de ESADE están encantados, tanto que han puesto aquí en pdf (hagan click en "ver ranking completo") el reportaje de varias páginas que les dedica el WSJ. Échenle un vistazo; a fin de cuentas, no tenemos en España tantas instituciones de ese nivel internacional como para no estar al tanto de ellas.


ACTUALIZACIÓN (21-09-2006). Robe, un comentarista en Malaprensa me advierte de que IESE también es una escuela española. Desde luego que sí. Un despiste mayúsculo del que suscribe, y razón de más para esta anotación.

4 Comments:

  • Uno podría preguntarse por qué entre el medio centenar largo de universidades españolas no hay ninguna entre los doscientos primeros, y una escuela de negocios privada aparece la primera, y otras dos antes del vigésimo lugar. ¿No debería alguna investigar cómo lo hacen?

    By Blogger teramenes, at 9/21/2006 4:00 p. m.  

  • Quizás en el comentario anterior te había sugerido la actualización demasiado suavemente...

    By Blogger teramenes, at 9/21/2006 8:55 p. m.  

  • Hola querido Wonka! No me di cuenta que habías escrito también sobre el tema! Esta tarde también escribí algo al respecto. Un abrazo fuerte!

    By Blogger Marta Salazar, at 9/21/2006 8:57 p. m.  

  • Sí, Teramenes, conmigo hay que ser explícitos, que soy un poco duro de oído :-)

    By Blogger Wonka, at 9/21/2006 9:17 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home