WonkaPistas

26.8.05

Corral multicultural

En todos los sitios hay gente curiosa. El más curioso que he conocido en el pueblo de mi mujer es un tal Jesús, que tiene una extraña pasión por criar aves poco frecuentes en el agro toledano, sobre todo en un corral de reducidas dimensiones (unos 70/80 metros cuadrados, diría yo). El año pasado no lo vi, pero este año mis chicas, en la edad de querer ver y trastear continuamente con animales, han insistido en que vaya y les haga unas fotos a los bichos.

La colección del corral es de lo más variado. Las aves más numerosas son, claro, las gallinas.

















Que están comandadas por un estupendo gallo (aunque creo recordar que había otro, maldita competencia).






















En un espacio propio viven, y crían (increíblemente) unas tórtolas.






















Y en otro conviven, o coexisten, un pavo real macho y dos hembras. Por ahora no les toca criar. Prueba de ello es que el macho perdió su espléndida cola hace unas semanas y, la verdad, no es que se pavonee mucho ante sus chicas para persuadirlas de sus virtudes (tampoco tendrá por qué hacerlo: he's the only man in town).




















Dos faisanes estaban ocultos en su escondrijo, por lo que no tengo testimonio gráfico de ellos (tampoco de un par de perdices y unas cuantas palomas), pero sí de unos patos encantados de remojarse en una bañera con agua, digamos, algo estancada. No les hice una encuesta para saber si estaban encantados, no crean: simplemente, observé que, en cuanto el dueño les soltó, se dirigieron raudos a su estanque privado. Si se fijan, el que mira a la cámara no parece muy estresado.





















Mis preferidas, por mor de exóticas, eran un par de gallinas de Guinea, macho y hembra, al parecer. No me digan que no resultan graciosas, sobre todo en un medio tan ajeno como el que estoy describiendo (son las que parecen unos pavos, no los pollos jovencitos). La hembra ha puesto varios huevos, pero pasa mucho de incubarlos (para que luego digan del instinto materno). El dueño del corral multicultural, cucamente, intenta que los empolle una gallina clueca autóctona. Por ahora, lo está consiguiendo: puso los huevos de la guinea junto a los de las gallinas de aquí y la clueca se está portando. El problema es que el tiempo de incubación de las guineas es de 29 días y el de las gallinas locales sólo de 21; por ello, el tal Jesús está pensando en colocarle, a su debido tiempo, los huevos de guinea a otra gallina, que, engañada, se sacrificará por una progenie que no es la suya.




















La verdad es que la idea del corral multicultural (el nombre es mío) es un poco salvaje: hace un par de años o tres, al dueño se le ocurrió tener avestruces. A mí no me parecía tan mala idea, pero es que no conocía el tamaño del corral. No es de extrañar que se volvieran extremadamente agresivos, arrojando todo lo que estaba a su alcance contra los inoportunos curiosos del otro lado de la valla, de modo que han tenido que ser piadosamente sacrificados. Nadie dijo que en los pueblos la vida no fuera cruel.

Afortunadamente, en un futuro próximo no cabe esperar reacciones tan violentas de las gallinas de Guinea, tan simpáticas ellas.

9 Comments:

  • Interesante... Por cierto, no sabía que también te dedicaras a la sociología animal ;-)

    Por cierto, tampoco es tan raro lo de las gallinas de Guinea. En Guadalajara las hay desde hace años en esa especie de mini-zoo que tenemos, y no tienen condiciones especiales (una jaula grandota y con sombra). Creo recordar (porque hace mucho que no me paso) que incluso paseaban por fuera de la jaula, entre los visitantes. Claro, que tenían más espacio que en el corral que dices.

    By Blogger Hairanakh, at 8/26/2005 12:22 p. m.  

  • Carell In For Carrey In Almighty 2
    Carell In For Carrey In Almighty 2 Steve Carell is making a deal to star for Universal in Evan Almighty, a follow-up to Jim Carrey's Bruce Almighty, Variety reported.
    I really enjoyed your blog.

    I have a site about pony

    check it out if you want

    By Anonymous Anónimo, at 8/26/2005 12:28 p. m.  

  • Pues deberiaa llamar a AI porque lo de las avestruces es un genocidio en toda regla.Es evidentente que con violencia y represion no es el camino sino la tolerancia.
    Los avestruces deben ser libres de caminar incluyendo la casa y comer lo que quieran de donde quieran.
    Para reparar el fascismo inflingido deberias aprobar medidas de discriminacion positiva y aceptar sus costumbres y adaptarte tu a ellas.

    By Anonymous Anónimo, at 8/26/2005 1:02 p. m.  

  • Hairanakh, uno tiene que ampliar sus horizontes, el mercado de trabajo es muy competitivo: los economistas serios hacen muy buena sociología, los psicólogos evolucionistas tienen ideas muy buenas, etc., etc. Imagino que las gallinas guineanas no son tan exóticas, pero para un urbanita puro como yo, son toda una rareza.

    Anonymous: consideraré lo de la denuncia ante AI, aunque no me los imagino tomando datos in situ, a lo peor les corren a gorrazos en el pueblo.

    By Blogger Wonka, at 8/26/2005 1:49 p. m.  

  • Buenas las fotos y qué entretenido lo que nos cuentas. Cómo se ve que eres sociólogo 100%, muy bien! Y qué bien que ahora, como dice Hairanakh, te dediques a la sociología animal aunque sea sólo para ampliar tus horizontes laborales! Gracias!

    PS: Se ve que lo pasaste bien durante las vacaciones. Envidio, sobre todo, las sobremesas o tertulias! Debes haber gozado! Bien!

    By Anonymous Anónimo, at 8/27/2005 11:16 a. m.  

  • La gallina de Guinea es lo que en cocina llamamos "pintada"; probablemente la habrás comido y, desde luego, la habrás visto mencionada en revistas y libros de cocina. Es fina y rica, trufada es excelente y guisada con uvas también. Para recetas basta con goglear "pintada" y tendrás unas cuantas a tu alcance. Las buenas pollerías las suelen tener y, en cualquier caso, por encargo no es difícil de conseguir.

    By Blogger Salvatierra de Barros, at 8/29/2005 3:04 p. m.  

  • Sin perjuicio de la sociología, que seguro que hace más por la humanidad que lo que aportamos algunos ingenieros, creo que el comentario de Salvatierra es de lo más provechoso que he leído recientemente.

    No recuerdo haber comido "pintada", pero la sugerencia de las uvas suena tentadora...

    By Blogger Hairanakh, at 8/29/2005 8:28 p. m.  

  • Hairanakh: la Sociología ha hecho bastante menos (si es que ha hecho algo) por la Humanidad que la Ingeniería, eso desde luego. Y sí, el comentario de Salvatierra es, como siempre, muy provechoso.

    By Blogger Wonka, at 8/29/2005 8:58 p. m.  

  • No, yo no pretendía menospreciar la labor de mis compañeros de "título". Pero uno vive en el mundo del vídeo/imagen digital, que se reparte entre las televisiones (con especial atenciol al fútbol y la pornografía, principales fuentes de ingresos), las aplicaciones militares (sistemas de guiado de misiles y esas cosas) y los videojuegos, como principales fuentes de financiación. Bueno... no es como ser médico ;-)

    By Blogger Hairanakh, at 8/29/2005 11:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home