WonkaPistas

25.7.05

Ni "metrosexuales" ni "retrosexuales", ¿quizá "vitalsexuales"?

Hace tiempo referí un estudio según el cual los varones occidentales no se sentían a gusto clasificándose como "metrosexuales" o como "retrosexuales". Ahora, un poco tarde, y gracias a una pista que me pasa Salvatierra sobre un artículo del ABC de hoy, me doy cuenta de que hay una nueva categoría, los "vitalsexuales".

Como dice Bayer, la patrocinadora del estudio, los vitalsexuales serían "varones con más de 40 años que viven en una relación estable, son especialmente cuidadosos con la satisfacción [sexual] de su pareja y, a veces, desearían poder tener la vida amorosa que tuvieron cuando eran jóvenes. Los varones vitalsexuales no aceptan el destino de envejecer sexualmente". Y en otra página, también de Bayer, se dice: "empeñados en mantener una vida amorosa completa".

Ejem, pues me temo que algunos ya estamos en esa categoría...

Pero, un momento, el estudio lo patrocina Bayer, empresa que, entre otros productos, fabrica alguno contra la disfunción eréctil. No irá a ser que...

Pues sí, lo es. Después de ese retrato eminentemente positivo (relación estable, se preocupan por el otro, no se resignan al paso del tiempo...) viene: "... es probable que vaya a experimentar, o ya lo haya hecho, problemas de disfunción eréctil una o más veces... y estaría decididamente dispuesto a usar medicación si se le presentan esos problemas".

No sé yo si la interpretación que hace el periodista del ABC es la correcta: "Los hombres vitalsexuales no tienen reparo a la hora de reconocer que no han sido capaces de tener una erección en varias ocasiones (62 por ciento), algo que sólo confiesan el 19 por ciento de los hombres no vitalsexuales". Pero nos da la pista definitiva. El vitalsexual, ese tío tan estupendo, tiene más problemas para, bueno, para eso, pero no pasa nada, porque siendo un tío tan guay y tan preocupado por su pareja, va a ir obedientemente al médico y va tomar las pastillitas que éste le recomiende.

Acabáramos. Pues me temo que yo, por ahora, no estoy en la categoría de "vitalsexual" (quizá lo esté en breve).

Por cierto, un poco de orgullo patrio. Al leer la noticia del ABC, parece que los españoles quedamos peor que los franceses (37 frente a 60% de vitalsexuales). Pero, visto en términos de "demanda de pildoritas", quizá, esta vez, aunque baje nuestro porcentaje, el indicador se levanta más.

2 Comments:

  • Ser Vitalsexual es guay ,ser Levitrasexual es as guay todavia.
    http://www.farmaciameritxell.com/productes/levitra.html

    By Anonymous Anónimo, at 7/25/2005 1:19 p. m.  

  • Es cierto, no había caído en la similitud entre "vital" y "levitra".

    By Blogger Wonka, at 7/25/2005 1:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home