WonkaPistas

11.6.05

Cuestión de responsabilidad

Hace unas semanas conocimos el caso de las hermanas Williams (o Atkins, si usamos el apellido de la madre), británicas ellas, que fueron noticia por haber sido madres algo tempranas, nada menos que a los 12, 14 y 16 años. Por supuesto, los "padres" de los bebés son los típicos padres ausentes (dos de ellos son, a su vez, adolescentes...). Como lo había sido su propio padre (bueno, uno de los maridos de su madre, pues las tres chicas son resultado de tres relaciones distintas de la madre). Val MacQueen lo trata en Tech Central Station, aprovechando para reflexionar sobre la profunda erosión de la institución familiar en el Reino Unido. El artículo no tiene desperdicio, pero lo mejor de todo son los razonamientos de la madre, divorciada dos veces, que tuvo su primera hija a los veinte, y que vive con sus tres retoños y sus tres nietos en una casa pagada por el estado y gracias a las subvenciones estatales que sus propias hijas, por sus maternidades, reciben.

Vean:

"'Francamente, le echo la culpa [de los embarazos de adolescentes como sus hijas] a la escuela'.

Cuando los vecinos, al leer esto, llamaron raudos a los periódicos para informar de que la Sra. Atkins había permitido a su hija, entonces de 11 años, mantener relaciones sexuales con su novio de 13 años en la casa de ellas, la Sra. Atkins amplió el campo de la culpabilidad por los embarazos de sus hijas e incluyó al 'gobierno'.

En la actualidad, incluyendo la casa proporcionada por el ayuntamiento, se estima que la familia Atkins le cuesta a los contribuyentes británicos unas 650 libras a la semana ... La Sra. Atkins, sin embargo, se ha mostrado insatisfecha con la situación actual, quejándose a los periódicos de que ahora que sus hijas tienen bebés, considera que viven hacinados en su casa de tres habitaciones, y va a pedir una más grande al ayuntamiento."


Este es un caso extremo, pero significativo de cómo en las sociedades actuales vamos habituándonos cada vez más a eludir responsabilidades y, por tanto, a ser cada vez menos libres.


Via joannejacobs.com.

2 Comments:

  • 4000 euros al mes. No está mal. Ser madre adolescente es una profesión con mucho fúturo por lo que veo.

    By Blogger narpo, at 6/11/2005 5:49 p. m.  

  • Qué bueno está este artículo!

    En el fondo y en la forma o, si se prefieren otros términos, en cuanto al contenido y en lo referente a la redacción.

    Y qué bien escrito, sehr pfiffig!

    By Anonymous Anónimo, at 6/14/2005 9:18 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home