WonkaPistas

13.3.05

Los premios Ig Nobel

Trae el Guardian de hoy una noticia relacionada con el tour que están haciendo los convocantes de los premios Ig Nobel por el Reino Unido. La noticia es del todo divertida: trata de cómo a veces ocurre que dos grupos distintos (y desconocidos entre sí) acaben haciendo, más o menos al tiempo, una investigación del todo improbable (en este caso, sobre los gases que expulsan los arenques).

Supongo que saben lo que son los premios Ig Nobel. Son la alternativa divertida a los Nobel, y se otorgan a investigaciones que nadie hubiera pensado que habrían llegado a publicarse. Quienes no los conozcan, si quieren pasar un buen rato, visiten su página web. Como muestra, un botón de los premios del año 2004: "El efecto de la música country en el suicidio", "Modos de coordinación en la dinámica multisegmental (?) del hula hoop", además del mencionado de los gases de los arenques.

Y, claro, como no podía ser menos, los responsables del invento tienen ahora (bueno, en realidad hace más de medio año) un blog, en el que cada día aluden a investigaciones improbables. Diversión diaria asegurada.