WonkaPistas

3.3.05

La muy p... vivía como una alemana

No quiero insistir demasiado en la cuestión de la convivencia entre culturas distintas en los países occidentales, pero este artículo de Der Spiegel sobre asesinatos de honor en familias musulmanas es de lectura obligada. De nuevo, nos alerta de las dificultades, y de quién, de nuevo, acaba pagando, las mujeres (via Instapundit, en el que se recogen otros vínculos de interés). Obviamente, los casos descritos son pocos en comparación con la cantidad de turcos que viven en Alemania, pero dan que pensar.

7 Comments:

  • ¿Y qe me dices de el caso de Sabina Begum en UK?
    Una musulmana que no quiere vestir como una "puta" britanica y los Tribunales le dan la razon y reconocen su derecho a enseñar solo la cara y las manos y a que nadie le obligue a vestir de otro modo.
    Supongo que tambien habra que reconocerle el derecho a no salir de su casa cuando se case y a recibir algun castigo corporal que otro de cuando en cuando.
    Esto si que da que pensar...

    By Anonymous Anónimo, at 3/03/2005 11:50 a. m.  

  • Yo lo que no acabo de entender es por qué tienen esa necesidad de imponer su modelo de vida a los demás. Que quieren velo, palizas y que su voto valga la mitad, pues vale, pero en SU país. Lo de emigrar a otros y no adaptarse a sus costumbres -en este caso democráticas- suena a ocupación demográfica. Y sí, ya sé que esto último suena muy xenófobo, pero si tan mal trato reciben y tanto se les humilla haciéndolas vestir como putas británicas, ¿para qué cojones van a la Gran Bretaña cuando podían quedarse en los paraisos utópicos de los que han escapado?

    By Anonymous Anónimo, at 3/03/2005 1:17 p. m.  

  • No creo que ningun musulman haya tratado de imponer sus costumbres a ningun europeo, en todo caso lo hacen con los suyos, esten donde esten. En toda comunidad musulmana ha habido siempre no musulmanes (dymmis), cristianos y judios por ejemplo, a los que nadie ha molestado, por un precio desde luego. Se deberia entender que para los musulmanes el concepto de estado con fronteras es poco menos que incomprensible. Para ellos existe la Oumma, la comunidad musulmana, i la Oumma esta alli donde hay musulmanes, pocos o muchos y sea donde sea. Por cierto eso es lo mismo que han hecho siempre los judios y por lo que nadie les critica. por ejemplo conocen ustedes a alguna judia casada con un gentil? Yo tampoco.

    By Anonymous Anónimo, at 3/03/2005 10:14 p. m.  

  • Salvatierra. Totalmente de acuerdo. Lo que quería resaltar es que hay que ser cautelosos con los ejemplos: pueden ser indicativos de una situación general o, precisamente, la excepción.

    By Blogger Wonka, at 3/04/2005 11:06 a. m.  

  • señores, el multiculturalismo exige prudencia y tolerancia, no caer en el etnocentrismo de quienes consideran a las demás culturas bajo el punto de vista de la propia. Es una actitud democratica y madura aceptar las diferencias con los otros y entender que las distintas comunidades desean vivir en la sociedad sin que su cultura de origen sea absorvida por la cultura central del pais que los alberga.
    Parece que nadie hace caso a las normas democráticas, que es mucho mas que autoproclamarse demócrata!!!
    Eduardo de Buenos Aires

    By Anonymous Anónimo, at 12/14/2005 6:21 a. m.  

  • Me parece que el pueblo musulmán ha sido demasiado castigado en los tiempos que corren. No estoy de acuerdo con el terrorismo, pero tampoco estoy de acuerdo con que paguen justos por pecadores, hay que comprender que un musulmán puede ser un padre de familia tan dedicado como cualquiera de nosotros...o un terrorista como los hay tambien en la cultura occidental... Bush y Blair a la cabeza

    By Anonymous Anónimo, at 12/14/2005 6:24 a. m.  

  • Me parece una barbaridad equiparar el velo con las palizas. No se puede prohibir el velo como si fuese un delito como las palizas.

    By Anonymous Anónimo, at 1/27/2006 11:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home