WonkaPistas

4.2.05

Censores juveniles en EEUU

Pablo, un alumno mío, me llama la atención sobre un estudio recién publicado en EEUU acerca de las actitudes de los estudiantes de secundaria (grados 8 al 12) sobre la prensa y, especialmente, de la primera enmienda. Algunos resultados son de echarse a temblar: un 36% está en desacuerdo con que "los periódicos deberían poder publicar libremente, sin necesidad de aprobación estatal de las noticias" ("government approval of a story"; apenas un 51% está de acuerdo); y un 32% cree que la prensa tiene demasiada libertad para hacer lo que quiere.

Ahora mismo no recuerdo ninguna encuesta de estas características en España, y la verdad es que no sé qué resultados podría arrojar. Si pienso en el estatismo de nuestros jóvenes, podría pensar en la existencia de una porción notable de "censores"; y si pienso en la tendencia que tienen a eludir la responsabilidad en según qué temas, también. En realidad, hablo por hablar. ¿Ustedes qué piensan?

3 Comments:

  • Aquí un 11% piensa que Sardá debería supervisar las noticias un 22% cree que se debería nacionalizar los medios de comunicación por ser sectores básicos el 33% está a favor de la libertad de prensa salvo para medios fascistas como la COPE o LD y el 44% no sabe que es la libertad de prensa o no le importa.

    By Blogger narpo, at 2/05/2005 12:41 a. m.  

  • Gracias por el "capote" en mi blog, y por la información.

    By Blogger Luis I. Gómez, at 2/05/2005 12:20 p. m.  

  • no veo nada de malo en el estatismo, toda vez que la iniciativa privada demuestra una y otra vez que su unico interes es hacer dinero facil y rapido, sin importar cuanta gente debe vivir miserablemente como medio o "efecto colateral" para lograrlo.

    By Blogger Fer Nando, at 2/05/2005 11:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home