WonkaPistas

3.1.05

Lección de economía, y van...

En La Vanguardia, el presidente del Gremi de Joguines al Detall de Barcelona, nos proporciona una nueva lección de economía "al revés".

"Muntaner aseguró que determinadas tiendas se hacen con algunos artículos que ya están prácticamente agotados para sacarlos a la venta el 5 de enero "pero con precios de escándalo". Así, según el gremio de jugueteros, artículos que se venden al precio de 45 euros se pueden llegar a encontrar el último día a 180 euros."

Vaya, vaya. La ley de la oferta y la demanda: cuanto más escaso un producto, más elevado es su precio.

"Para evitar este tipo de situaciones, Muntaner aconseja no esperar hasta el último momento para hacer las compras. Esta última semana, los más retrasados en las compras de juguetes se encontrarán con que siete artículos ya están agotados."

Es igual. Si no esperamos, serán otros los que se encuentren con los juguetes agotados (si es que la oferta es "constante" durante todo el periodo navideño).

A continuación, sigue la lección de economía, pero esta vez "economía política":

"El presidente del gremio aconsejó a los consumidores que desconfíen de los establecimientos que sólo venden juguetes coincidiendo con las Navidades, época que concentra más del 70% de las ventas del sector [...] "Hay tiendas de oportunidades que aprovechan esta época para vender juguetes, algunos de los cuales no cumplen con la normativa de seguridad", señaló Muntaner. "También existen grandes almacenes que utilizan el juguete de oferta como gancho para incitar a la compra de otros productos".

Malvados competidores, ¡cómo se atreven!

Y para remachar, economía de la publicidad:

""Los juguetes que tienen mayor demanda son los que se anuncian en televisión", corroboró el presidente del gremio."